Una tarde con Aurora

Lo primero que hice fue entrevistar a la persona que acompaño, para eso arme unos apuntes que puse en mi carpeta. A continua les comparto una transcripción de lo que me pareció importante para presentarla.

SE LLAMA ? Aurora Elisa Guzman. Tiene 76 años. Sin hijes. Vive sola, hace 10 años que falleció su pareja y quedo en soledad. Su día a día es levantarse y poner la pava para esperar a quien la acompaña. Mientras conversamos, hablamos de actualidad para informarnos. Hasta el medio día en donde cocino y almorzamos. Luego paseamos por la plaza un rato. Le pregunte como se siente en espacios públicos? En la plazas y en la calle escucho el murmuro y las miradas de la gente que siempre estan. Como la trata su familia? Mi familia tengo 2 hermanos y mis sobrinos. Uno de ellos esta en Bs As y el otro me visita con sus hijos y compartimos un domingos, y mis sobrinos siempre se dan una vuelta y la verdad que me hacen sentir muy bien y muy contenta, al menos con esa única parte de familia que tengo. 
Como la trata la sociedad? Y por ejemplo cuando voy al banco o alguna sucursal me tratan bien con mucho respeto. Y en otros, como la calle o la verdulería o otros me encuentro con varones desubicados que acosan en las calles.
Que proyectos tiene a futuros? Y me encantaría irme de viaje . Comprar una tele.
Que le recomendaría a los jóvenes del colectivo LGBTQ+?Y que vivan el día que cumplan sus sueños y que sigan cambiando la sociedad que lo van logrando. Yo soy de otra generación, donde salir a la calle no era normal y hoy salir libre significa mucho. Acceder a la calle con orgullo es algo a lo que todavía le tengo miedo.

fotos cartes y con el mensaje

Luego de la entrevista le comparti contenido al que tuve acceso en el curso y armamos carteles con información sobre la realidad de las personas mayores LGBTIQ+.

Bueno el encuentro fue muy lindo yo le hable de todo explicándole paso a paso. Ella me expreso sus opiniones y me dio a entender que esta muy conforme con el cuidado que le estoy dando. La diferencia en el acompañamiento es que yo aprendí mas sobre ella, su vida y sobre todo estar atenta a todas sus necesidades.
Le explique que como ella hay muchas personas del colectivo LGBTQ+ que sufren violencia física. psicológica económica y familiar. Me dio a saber que hablando de todo ella se siente muy conforme, considerando que mi presencia contribuye a un espacio seguro para hablar y expresarse para contarme su vida y sus experiencia. Le explique que no esta sola y que puede contar conmigo para lo que sea la haga sentir más plena.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carteles