Pensando y reflexionando juntas

 En este paso busque aprender un poco más sobre las personas mayores LGBTQ+, con Doña Aurora hablamos sobre diferentes temas. Cómo le gustaría que se haga visible sus derechos como persona mayor LGBTQ+. Pensando y reflexionando juntas, buscamos y nos pusimos a hacer unos cartelitos con diseños y algunas frases alentadoras , que pensamos que penden brindar apoyo a todas las personas mayores además de recordarles sus derechos y para que las personas reflexionen después de leerlas. Me compartió que tiene un sueño, le pedí permiso para compartirlo con ustedes porque yo también quiero que se convierta en una realidad. “Mi sueño es que en 5 años pueda estar conociendo lugares y disfrutando de la vida tranquila sin preocupaciones. Sin sentir una soledad constante.” La soledad es un destino que solo vale cuando es elegido: si lo eligiera sería por la comodidad y libertad que significa cuando se quiere pensar. Cuando es mi propia elección de vida. No es mi caso. “Las personas mayores podemos conservar autonomía si hacemos amigables los espacios en donde nos juntamos a hablar de la vida de cada quien, tratando de hacer realidad los sueños que conservamos.” Mi reflexión es sobre una mujer muy fuerte con muchas experiencias de vida y con ganas de seguir viviendo. A ella le gusto mucho este proyecto, poder expresarse un poco más y sentirse escuchada cambio nuestra forma de acompañarnos. Y a mi saber un poco más sobre ella me hace realizar mejor mi trabajo, además de invitarme a pensar la vejez que me gustaría y seguir aprendiendo sobre como hacerla realidad.

 






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carteles